Saltar al contenido

Campanas Extractoras Teka

         Teka como buen representante del área de la cocina, cuenta con un amplio catalogo de campanas extractoras Teka, que son aptas para todos los bolsillos, igualmente que de todos los modelos súper populares que ya existen en nuestro país.

            La marca Teka forma parte de una compañía multinacional que es de origen alemán, que se centra en la fabricación de electrodomésticos para la vivienda, productos como fregaderos, grifería y otros elementos para las cocinas más profesionales.

¿Qué características tiene las Campanas extractoras de Teka?

         Si lo que deseas es tener una cocina que refleje un buen gusto y que este limpia, entonces debes tener campanas extractoras Teka, para que así puedas librarte de los malos olores, del humo y del vapor que provoca la estancia de la cocina.

            Bueno todo eso lo puedes tener en un solo electrodoméstico que fabrica la empresa Teka, pero que claramente también debes limpiar periódicamente, pero igualmente ayudan a disminuir la frecuencia del aseo y de la misma manera siempre se lucirá bien.

            Por eso las campanas extractoras Teka son un electrodoméstico imprescindible en una cocina fresca y pulcra, ahora es momento de que conozcas las características que puedan tener ellas y son las siguientes:

Color

            La estancia de la cocina es un lugar súper importante en la decoración de la vivienda, y dentro de ella las campanas extractoras están cobrando una gran importancia en los últimos tiempos. Debido a que es un elemento estítico y funciona, por ende cada día son las los colores que se pueden hallar en el mercado.

            Si usted tiene una cocina antigua o sobria, al instalar una campana extractora Teka y colocar un diseño actual obtendrás darle un nuevo aire a ese espacio. Trata de encontrar un color que no desentone con los matices de la cocina, una buena idea es escoger un tono similar a los armarios.

            Usualmente se hace uso de colores como el negro, el blanco o el gris metalizado, pero ¿Por qué no le agregas colores mucho más vivos como el morado, el amarillo o el naranja?

Acabados

            Las campanas extractoras Teka debido a sus acabados sutiles, estilizados y de alta eficiencia de aspiración, se van a convertir en la campana extractora decorativa ideal para aquellos espacios que buscan una estética agradable y discreta que perdure mediante pasen los años.

            Porque tienes para elegir distintos acabados de líneas profesionales y robustas, para que hagan del modelo que escoja la alternativa perfecta e ideal en aquellos proyectos que demandan una campana extractora visualmente atrayente, técnica y sobre todo potente.

            También están a su disposición las campanas extractoras Teka con acabados en cristal negro o blanco, que inmediatamente cautivan por su belleza en cuanto a las líneas puras y a la aspiración eficaz que captan el protagonismo en el tema de la decoración del espacio.

Tamaños de la campana

            El tamaño de la campana extractora forma parte de las características técnicas a las que debes prestar mucha atención antes de comprarlas. Esta dimensión debe tener como mínimo un ancho similar al de la placa de cocción, aunque si es más grande mucho mejor, así tiene mayor capacidad de absorción.

            Por ejemplo si la placa es de unos 80 centímetros, las campanas extractoras Teka debería ser de unos 60 centímetros aproximadamente. Pero si tienes bastante espacio puedes colocar la campana de 80 o 90 centímetros, ya que la potencia se calcula en función del tamaño de la cocina que se tenga.

Caudales de extracción

            Otro aspecto fundamental a tomar en consideración son los caudales de extracción o conductos, pues un error como este puede reducir el caudal y generar muchos ruidos molestos.

 Estos conductos de las campanas extractoras Teka deben estar de forma independiente de otras ventilación o extracciones,  por eso en esta empresa para su optima eficiencia, se usan conductos lisos porque son lo que producen menos ruidos y resistencias.

Este diámetro del tubo lo especifica el fabricante tomando en cuenta el caudal de extracción y además su sección que no debe disminuirse en todo el recorrido. Por eso es recomendable que los primeros 30 centímetro sean en trayectoria vertical antes de colocar el codo numero uno.

Consejos para elegir la mejor campana extractora de la Marca Teka

Los consejos que debes seguir para elegir la mejor campana extractora Teka además de los anteriores son los siguientes: primero debes tener conocimiento del tipo de ventilación que hay en la estancia de la cocina, es decir, si tiene salida al exterior o no la tiene.

Segundo antes de ponerte a investigar qué tipo de extractores necesitas debes tener en cuenta todas las dimensiones de la cocina. Tercero al momento de elegir el extractor debes ser realista en cuanto uso diario le vas a dar a la cocina.

El cuarto consejo para elegir la mejor campana extractora Teka es que conozcas la capacidad de extracción que requiere la cocina sabiendo en todo momento que el aire se debe renovar por lo menos 12 veces por hora.

El quinto consejo es que los motores de extractor debes estar hechos de hierro y también blindados, pero en ningún momento deben ser de plástico porque sino la grasa se va a pegar sobre toda la superficie.

Ahora ya tienes conocimientos de todos los aspectos claves que debes tener en cuenta al momento de elegir la campana extractora Teka para la estancia de la cocina, encontraras muchas variedades en el mercado, pero sin duda la de la empresa Teka son las mejores.